La jornada más incómoda de jugar

Eduardo Gómez
-

Salesianos Puertollano y Almagro FSF han tenido que adelantar sus partidos para que sus jugadoras de fuera puedan disfrutar de la Navidad con sus familiares

Alba Peña (Salesianos Puertollano) intenta disparar ante la oposición de Vicky, jugadora del Almagro FSF. - Foto: Salesianos Puertollano

Tener programada una jornada de competición en la víspera de Nochebuena ha generado unos tremendos problemas en una competición no profesional como la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, que en el caso de los dos equipos de la provincia que militan en esta categoría, Almagro FSF y Salesianos Puertollano, se multiplican al tener que jugar fuera.

No es fácil compatibilizar la vida familiar y laboral con la práctica deportiva y en unas fechas tan señaladas aún más. Ambos conjuntos han lograda adelantar sus partidos al viernes 22, con el fin de que las jugadoras que son de fuera puedan viajar el sábado a sus lugares de origen y disfrutar de la Navidad con sus familias.

El Salesianos Puertollano tiene que viajar, ni más ni menos, que a Melilla. De madrugada se desplazará por carretera a Málaga, donde tomará un vuelo hacia la ciudad norteafricana. El partido se jugará a las 19 horas y cuando acabe la expedición viajará toda la noche en barco para llegar el sábado por la mañana de nuevo a Málaga, donde el grupo se irá dividiendo. Este plan de viaje obliga, por ejemplo, a Virgi a causar baja por cuestiones laborales.

«El calendario es el que es, pero ciertamente hay fechas libres que podían haberse utilizado, ya que la gente hemos tenido que estar pidiendo permisos y días libres y si ya es difícil viajar a Melilla, esta vez un poco más», analiza el técnico de las amarillas, Jaime García.

También a domicilio tendrá que jugar el Almagro FSF, aunque en este caso más cerca, en Albacete. El acuerdo fue jugar el viernes pero a una hora realmente inusual, las diez de la noche. «Hemos tenido que cambiar el plan semanal y la gente jugará después de trabajar, pero era la mejor solución que encontramos», indica Carlos Moreno, técnico de las rojillas, que tampoco considera apropiado programar una jornada este fin de semana.

De hecho, el fútbol sala es casi el único deporte de equipo que lo ha hecho y, en el caso de la Segunda Femenina, retomará la Liga justo después de Reyes, cuando otros torneos no profesionales tendrán otra semana más de parón.