La Nochevieja se vive de una forma especial y son muchos los vecinos que han decidido contratar los tradicionales cotillones para la ocasión. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería reconocen que hay «bastante demanda» que se centra, principalmente, en hoteles y restaurantes que ofrecerán este tipo de eventos.
En algunos de ellos ya han colgado el cartel de completo pese a que el precio suele ser «elevado», ya que «se incrementa el coste de personal y son menús especiales». Suelen ronda entre los 80 y los 150 euros, aunque depende del tipo de servicios que se incluyan en el pack con el fin de que los clientes disfruten del cierre del año.
En algunos de ellos incluyen desde alojamiento a cena con un menú especial, cotillones, uvas de la suerte, parking o fiesta fin de año con DJ, entre otros servicios. La gerente de la asociación, Cristina Miranda, explicó que también los locales de ocio nocturno suelen ofrecer estas fiestas de final de año, unos de ellos con el cobro de entrada anticipada y otros sin ella.
En este caso, explicó que los precios son «muy variables», aunque este tipo de eventos pueden rondar entre los 30 y 50 euros, también dependiendo de los servicios que se incorporen.
Se trata de una jornada importante en la que, además, según el reglamento que regula al sector hostelero en la región, no hay horario de cierre, por lo que los clientes podrán disfrutar de esta noche especial hasta bien entrada la madrugada.