Las concejalías de Infancia, Juventud, Cultura, Logística y Deportes del Ayuntamiento de Almagro, coordinados por la de Festejos, han comenzado a trabajar más intensamente en la programación y organización de la Feria en la que se conmemorará el 650 aniversario de su celebración. 650 años de la concesión del privilegio a la villa de Almagro para celebrar dos ferias anuales, una la Feria Pascua de Resurrección y la segunda, que es la que perdura, la Feria de agosto, festividad de San Bartolomé Apóstol el 24 de agosto.
Así, esta semana se han abierto los procesos de licitación de los chozos y del servicio de repostería del bar del Ejido de Calatrava. Se pueden presentar las propuestas hasta el 16 de julio a las 14h. El Ayuntamiento ha publicado las bases de ambas adjudicaciones en su web www.almagro.es.
Con el claro objetivo de seguir apostando por recuperar la Feria, este año se vuelve a licitar el mismo número de chozos que tuvieron tanto éxito. Se ha previsto la instalación de nueve chozos en el recinto ferial durante los días 23 al 28 de agosto, ambos incluidos. Cuatro de ellos pondrá ser chozos de restauración con terraza y los otros cinco restantes para chozos de ocio, diversión y baile. El precio base de licitación del contrato se ha mantenido, estableciéndose por un importe de 1.850,00 euros por cada chozo, debiéndose realizar las ofertas al alza. En el caso del servicio de repostería para las noches del baile y verbenas, el precio base de licitación del contrato se establece por importe de 2.800,00 euros. En ambos casos, cada licitador sólo podrá presentar una única oferta.
Almagro inicia los preparativos de los 650 años de su FeriaEn las próximas semanas, se dará a conocer las actividades diseñadas y pensadas para jóvenes, para las familias y para mayores que se desarrollarán durante la Feria y también días antes.
La Feria de Almagro volverá en la noche del 23 de agosto al recinto ferial pero también al Ejido de Calatrava con el baile amenizado por orquestas, a la Plaza Mayor con actuaciones musicales para todas las edades y a la Plaza de Toros que este próximo 25 de agosto tendrá a Castella, Manzanares y Roca Rey. La venta de entradas y reservar va a muy buen ritmo.