Manolo Alfaro, técnico de La Solana, analizó el empate de su equipo ante el Tarancón en su primer encuentro como entrenador amarillo (1-1). Un partido que se puso de cara para los solaneros, que se adelantaron en el marcador con un gol de Tete Vacas en el minuto 83, pero que el Tarancón empataba en el descuento. "Perdimos un partido que teníamos ganado y en una acción totalmente defendible. No me quiero enfadar mucho, simplemente buscar soluciones y que no pase más", afirmó en declaraciones recogidas por la web municipal. Al margen de lo mal que se defendió esa jugada, la clave es evitarla. "Hay que tener más el balón en esos minutos y evitar que el rival tenga esas opciones; esa es la mejor forma de defenderlo. Dentro del enfado que tenemos, vi que nos hicieron pocas ocasiones de gol y en la segunda parte manejamos mejor el balón; desde ahí podemos ir creciendo e ir en progresión, esa es la idea".
"Lo mejor es que la intención es buena y necesito que sea de los veinte para que sea difícil hacer una alineación. Lo peor es que tenemos que aprender a tener más el balón para que el rival tenga menos opciones de ataque", recalcó.
Sobre las opciones de salvación del equipo, comentó que "vamos a intentar encontrar soluciones, pero estamos en manos de los jugadores. Yo solo he venido para intentar convencerles de otra propuesta, de una buena actitud y cambiar algunos detalles, pero el día del partido es para el futbolista. El reto ya lo he aceptado y una vez aceptado creo que vamos a ir en progresión; creo que va a ir todo a mejor".