Marcos Fis (1-3-2007. Ciudad Real) ha vivido este lunes una jornada de emociones. Por la mañana era recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real como integrante del equipo juvenil del Alarcos que ha concluido tercero de España y apenas cinco horas después ya posaba con la camiseta y la bufanda del Caserío.
«Sí que ha habido alguna broma con los compañeros», admitía este lateral zurdo, hijo de Julio Fis y llamado a marcar una época. Se ha comprometido para la temporada 2024-25 con el Caserío, equipo con el que debutará en la División de Honor Plata y que a su vez busca en él un jugador determinante, a pesar de su juventud.
«Quería seguir creciendo como jugador, pero a la vez acabar mis estudios de Bachillerato y seguir con mi familia», argumentó Fis para explicar por qué se decidió por el Caserío, ya que como él mismo admitió tenía otras muchas ofertas.
Por eso, se mostró «muy ilusionado y contento de poder debutar en Plata» y espera aportar «goles y robos de balón en defensa» en su nuevo equipo,
«Es una apuesta segura, pero hay que tener paciencia con él», advierte el técnico del equipo amarillo, Santi Urdiales, que conoce al mayor de los hermanos Fis desde hace varios años por sus concentraciones en las categorías inferiores de la selección española.
«Su evolución ha sido espectacular y nos va a dar mucho. Viene para aportar desde el primer día. Ha dado saltos gigantescos y el cambio de Primera Nacional a Plata es muy grande, así que hay que tener paciencia», continuó Urdiales, que en cualquier caso admitió que «tiene un don para muchas cosas. No sé si hay un juvenil con un talento así». En cualquier caso, lo primero para Urdiales es que el jugador se adapte a su nuevo club y compañeros tras su etapa en el Alarcos, prometiendo que «le cuidaremos mucho y va a estar en un entorno para que siga creciendo y sea feliz. Lleva el balonmano en la sangre y reúne todas las condiciones para que sea una estrella».
Por su parte, Julián Amores, presidente del Caserío, agradeció a su nuevo jugador y a su familia haber confiado en el Caserío para continuar con su evolución y dio la enhorabuena también al Alarcos y a los entrenadores que ha tenido por el trabajo realizado con él.