La factoría de Solaria Energía y Medio Ambiente en Puertollano mantiene la producción desde que el lunes de la semana pasada retomara la actividad tras recibir un encargo de 1.200 paneles fotovoltaicos encargados por la multinacional Hengdian Group DMEGC Magnetics Company Ltd., de la República Popular de China, empresa que en julio de 2013 firmó un contrato de venta de módulos fotovoltaicos con la firma española para que ésta le suministrara 100 megavatios de módulos bajo un contrato de un año de duración, prorrogable a dos.
Aunque en un principio los trabajos sería sólo de lunes a viernes de la semana pasada, la dirección de Solaria comunicó a sus empleados el pasado viernes que esta semana se mantendría la producción debido a que el pedido de la compañía asiática no pudo terminarse en los plazos previstos. El motivo fue la tardanza en poner en marcha la planta después de varios meses de inactividad. No en vano, hasta que no se recalibró la maquinaria no se pudo comenzar a producir.
Si la semana pasada fueron 130 los empleados que acudieron a la factoría de lunes a viernes en dos turnos (mañana y tarde), para ésta sólo han sido llamados entre 50 y 60 trabajadores, que también acuden en dos turnos de lunes a viernes. Asimismo y al igual que ocurriera la semana anterior, representantes de la empresa china Hengdian Group DMEGC Magnetics Company se encuentra en la factoría para supervisar los trabajos y, sobre todo, para comprobar la calidad final del producto. No en vano, el objetivo de este pedido es conocer en primera persona cómo se trabaja en Solaria antes de hacer efectivo el contrato de 100 megavatoios.
(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)