El Balonmano Pozuelo se clasificó para el triangular final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras imponerse al Balonmano Alarcos en la final de la fase previa por 30-20. El equipo que entrena Jesús Herrero jugará así este viernes en Azuqueca de Henares frente a los dos equipos de Liga Asobal de Castilla-La Mancha. A las 18 horas se medirá al Guadalajara, recién ascendido a la Liga Asobal, y a las 18.45 al Cuenca. A las 19.30 horas se enfrentarán alcarreños y conquenses. Este triangular constará de 3 partidos de 30 minutos cada uno.
El Pozuelo, que ya había vencido la semana pasada al Alarcos en el Trofeo Diputación, volvió a imponerse al equipo entrenado por Álvaro de Lara, pero esta vez en el pabellón Las Espartanas. Tras una primera mitad igualada entre alarquistas y pozueleños (12-12), las buenas defensas y los contragolpes de los locales resolvieron el choque. El Alarcos se presentó en Pozuelo con bajas importantes que acusó.
En la ronda previa Alarcos había ganado a Bolaños por 30-29 y Pozuelo por 40-17 a un Caserío que jugó con un bloque del filial.
"Ahora vamos a disfrutar de jugar contra dos equipos de Liga Asobal y a seguir con nuestra preparación", ha asegurado Jesús Herrero, técnico del Pozuelo, que este sábado (20.30 horas) se medirá al Leganés en la IV Spartan Handball Cup que se celebra estos días en el Campo de Calatrava.
Por su parte, el Alarcos disputará este viernes un amistoso con el Lanzarote San José Obrero, entrenado por Samuel Trives y recién ascendido a Plata, a las 21 horas en el Quijote Arena.