Jordi Núñez, Samuel Trives, Cecilio Alonso, Ángel Hermida, Pepe Lubián, Israel Pérez, Juan Pedro Jiménez, Álvaro de Hita, Rafa López.... Son algunos de los nombres que este sábado se volverán a escuchar en el Quijote Arena para recibir el cariño y el reconocimiento de toda la familia del balonmano de Ciudad Real. Son los invitados a la jornada de recuerdo de la historia de este deporte en la capital y en la provincia, que con tanto esfuerzo y cariño han organizado de la mano el BM Caserío y otra leyenda, Rafael López León. Una emotiva velada que tendrá como guinda el amistoso entre Caserío y Eón Alicante, y cuya recaudación (5 euros la entrada) irá destinada a la delegación ciudadrealeña de la Asociación Española contra el Cáncer.
La cita es a las 17 horas y está programado un partido entre antiguos jugadores, con muchos de los arriba citados, y otros tantos de Ciudad Real. Después será el momento de los reconocimientos y homenajes a todas las personas y equipos que dejaron huella en este deporte, para concluir con ese atractivo choque entre los actuales dos colíderes de la División de Honor Plata Masculina (18.30 horas).
El alma de esta atractiva 'fiesta remember', Rafael López León, explicaba que el objetivo es "reconocer a los que han dejado huella importante. No queremos que desaparezca nuestra historia, que a nadie se le olvide", subrayando el acierto de que se unan los valores del deporte con la colaboración con los afectados por la enfermedad del cáncer: "Queremos transmitirles los valores de nuestro deporte, la ilusión y la alegría, que es lo que a veces les falta los enfermos".
Sentido será el recuerdo a algunos de los protagonistas que ya no están, como Joaquín Sanz 'Quinito', Claudio Gómez, Juan de Dios Román o los periodistas Jesús Fuentes y Luis Campos.