El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que este jueves sea el día definitivo para abordar el incendio declarado en Argamasilla de Calatrava, que ya ha quemado 600 hectáreas y que cuenta en estos momentos con un abordaje de medios "tremendo", tanto aéreos como personales y maquinaria. Así lo ha indicado García-Page durante un acto en Casarrubios del Monte (Toledo), donde ha pedido extremar la prudencia durante todo el fin de semana debido a las altas temperaturas, ya que ha dicho que "probablemente sea el mayor riesgo de todos" los que se han registrado en esta temporada hasta la fecha y que lo importante de los incendios es que no se produzcan.
Por su parte, la delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido precaución y prevención para evitar que se produzcan incendios forestales, como el que se originó este miércoles en Argamasilla de Calatrava, y que ya ha quemado más de 600 hectáreas.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Tolón ha valorado la buena evolución del incendio, no obstante ha precisado que sigue muy pendiente de la situación debido a que "ayer a última hora de la tarde hubo una complicación".
Page confía en que hoy sea el "día definitivo" en el incendioTolón ha asegurado que todos los servicios están dedicados a controlar el incendio y ha expresado su esperanza de que las altas temperaturas de estos días no agraven la situación, toda vez que las cinco provincias de Castilla-La Mancha están aviso naranja por altas temperaturas, con máximas que pueden alcanzar los 41 grados en Toledo y Ciudad Real.
Además, ha instado a la población a tener precaución para evitar más incendios, y ha señalado que "no solamente aquí, sino también en toda España", donde se están registrando otros fuegos.