El Kiele Socuéllamos está buscando los recursos económicos para competir este mes de septiembre en la Wevza Cup. Este torneo se disputará del 19 al 22 de septiembre en Roma (Italia) y otorgará p a su campeón una plaza en la Challenge Cup. La participación oscilará entre 4 y 8 equipos, que se quedaron fuera por un puesto de la competición europea en ligas de países como España, Italia, Portugal, Francia, Bélgica o Alemania. El Kiele fue el equipo español mejor clasificado de la Liga Iberdrola que no logró plaza europea.
La junta directiva que preside Kiko Santos se encuentra durante estos días buscando ingresos para poder hacer frente a los gastos que acarrea este torneo. El Kiele Socuéllamos ya disputó competición europea la temporada 2022-23, alcanzando los octavos de final de la Copa CEV, donde fue eliminado por el Gent belga y tras eliminar en la ronda anterior al Oudegem belga.
La Challenge Cup es la tercera competición europea en importancia, después de la Liga de Campeones y la Copa CEV.
En cuanto a la pretemporada, el equipo que entrena Chema Rodríguez tiene previsto iniciar los entrenamientos el 1 de septiembre. Para el día 7 disputará el Trofeo Paco del Amo-Manchavino, el día 14 también tiene otro amistoso y al siguiente fin de semana sería cuando dispute esa Copa Wevza.
En cuanto a movimientos en la plantilla, hasta el momento está confirmada la continuidad de tres jugadores claves esta temporada: Amelia Portero, Ane Cengotitabengoa y Eliana González.