El encuentro entre Manchego y Calvo Sotelo Puertollano, correspondiente a la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se jugará finalmente este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real a las 21 horas y no a las 20 horas, tal y como estaba inicialmente previsto. Debido a las altas temperaturas que se esperan, ambos clubes han acordado retrasar una hora el inicio del choque.
Para ambos equipos será su primer test de preparación en esta pretemporada. El precio de la entrada general será de 10 euros.
Para el Manchego, este partido llega en la recta final de la primera semana de pretemporada. Su nuevo entrenador, Álex Miranda, en declaraciones facilitadas por el club, hace balance del trabajo en unos primeros días en los que destaca la gran comunión que se está creando entre los integrantes de la plantilla, lo que será un factor clave para el posterior buen rendimiento deportivo en el terreno de juego.
Jugadores del Calvo Sotelo, durante un entrenamiento. - Foto: CSPEl técnico madrileño se muestra muy satisfecho con estas primeras sesiones, en las que unos y otros han empezado a conocerse, destacando el modo en el que los más veteranos del equipo y los que continúan del la pasada temporada han recibido a los recién llegados: "Me ha sorprendido cómo están tirando del equipo y cómo nos han aceptado a todos".
Álex Miranda destaca la mezcla de juventud y experiencia en una plantilla que es fruto del gran trabajo del director deportivo, y su objetivo es que el equipo sea protagonista en los partidos, que domine la posesión, sobre todo en los encuentros como local, y consciente de que también habrá que ponerse "el mono de trabajo e ir a la guerra", especialmente como visitante. "Este CD Manchego es un equipo joven pero valiente, y la gente va a disfrutar", advierte.
El técnico mancheguista tendrá la baja del atacante ex del Rayo Vallecano Alberto Cuéllar, por motivos físicos, y la del chileno Nacho Navarrete, que aún se encuentra en su país natal y que se incorporará al equipo este lunes.
Por su parte, Rafa Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, en declaraciones facilitadas por el club industrial, también valoró el trabajo de su equipo tras estas primeras sesiones de entrenamiento. "Nuestro objetivo en pretemporada es llegar a la primera jornada con las ideas claras y la lección aprendida", resumió el joven técnico, que no arreisgará con aquellos futbolistas que sufren alguna pequeña molestia. "Estamos con muchas ganas ante un equipo con el qu etenemos una gran rivalidad, pero no hay que vovlerse locos porque es en la jornada 1 cuando hay que estar al 200%. Vamos a competirlo con todas las armas que tenemos hasta ahora. Me espero un encuentro muy disputado ante un conjunto que viene de descender de Segunda RFEF, con futbolistas que tendrán hambre y que nos lo pondrán difícil", aseveró Guerrero.
El ganador de este partido pasará a semifinales, donde espera ya el Illescas de Segunda RFEF. El campeón de esta competición se ganará una plaza en la fase nacional de la Copa RFEF, y se enfrentaría en una segunda final al Albacete Balompié de Segunda División.
Con tanda de penaltis directa, sin prórroga, en caso de empate al final del partido, el aspecto físico va a condicionar este primer ensayo veraniego para ambos conjuntos, y más con las elevadas temperaturas que se están dando estos días.