La Fundación Globalcaja y el Club Deportivo Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real han renovado su colaboración, en una alianza que persigue continuar fomentando el deporte base en Ciudad Real.
La renovación del acuerdo tuvo lugar por parte del presidente de la Fundación Globalcaja, Mariano León, y el presidente del CD Escuela Federada, Rafael Fernández, contando con la presencia del concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán.
La Escuela Federada de Fútbol Base hace posible que más de 800 niños y niñas en edad escolar, entre 6 y 15 años, practiquen deporte, con el beneficio que conlleva en cuanto a la promoción de hábitos saludables y adquisición de valores como el compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo, con los que se identifica plenamente la entidad.
Este club deportivo es uno de los más veteranos y consolidados de Ciudad Real, de hecho, el próximo año 2025 cumple su 30 aniversario y lo celebrará de una forma especial.
Para Globalcaja, el apoyo y la promoción del deporte base es estratégico, tal y como demuestra el impulso que la entidad financiera ofrece a competiciones como la Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8, en la que participan alrededor de 4.000 niños de toda Castilla-La Mancha. Precisamente, cuatro equipos de la Escuela Federada, dos de la categoría pre-benjamín y dos de benjamín, participan en esta competición.
La Escuela Federada de Fútbol Base, además de la promoción del deporte en edad escolar, cuenta también con dos equipos de fútbol juveniles y un senior de fútbol femenino.