El partido entre el Balonmano Alarcos y el Pinto, correspondiente a la jornada 13 del Grupo F de Primera Nacional y que se disputa este miércoles a las 18 horas en el Quijote Arena, tendrá un carácter solidario. Así, la entrada tendrá un precio de 2 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación Fuensanta.
El cuadro ciudadrealeño afrontará este choque después de la derrota que sufrió este sábado frente al Triana (28-27) en Sevilla. El conjunto andaluz se consolidó así en el liderato y aventaja ahora en 4 puntos a los alarquistas, que son terceros, a dos puntos del Cajasur Córdoba, que es segundo, y con los mismos que el Bolaños, que es ahora cuarto.
Nacho Villaseñor, extremo canterano del Balonmano Alarcos, aseguró que se encuentra "muy bien" en el equipo y que está aprovechando para aprender con sus compañeros. "Todos me ayudan aportando algo. Hay muy buen equipo y muy buena piña". El joven jugador ciudadrealeño trabaja cada día para disponer de minutos y admite que "jugaré lo que considere el entrenador. Creo que salvo el primer encuentro en Palma del Río hemos competido bien y lo importante es seguir haciéndonos fuerte en el Quijote Arena".
En cuanto al objetivo del equipo, indicó que es estar en esa lucha por la fase de ascenso, y sobre el encuentro del miércoles frente al Pinto, tras el esfuerzo del sábado, aseguró estar preparado para ayudar al equipo. "Juegue quien juegue seguro que lo hará bien. La clave será la defensa porque en ataque estamos rindiendo a un gran nivel".
CAMPUS DE NAVIDAD. Por otro lado, el club está organizando un Campus de Tecnificación para los días 26, 27 y 28 de diciembre, que se desarrollará en el pabellón El Parque, de 10 a 14 horas.
El precio para alumnos de loas escuelas del Alarcos y familiares directos es de 20 euros, mientras que el resto deberá abonar 30 euros. La actividad incluirá desayunos saludables, monitores titulados y talleres de habilidades deportivas, así como masterclass con jugadores profesionales. Más información e inscripciones en el WhatsApp 647618167.