El IES 'Azuer' en la localidad de Manzanares ha acogido a un grupo de estudiantes de la ciudad italiana de Padua gracias a un intercambio educativo. Por delante esperaban seis intensos días llenos de actividades en los que tanto el alumnado español de cuarto de ESO y Bachillerato como el transalpino ha podido practicar su italiano, su inglés y su castellano, además de descubrir los usos y costumbres de cada país.
El alcalde Julián Nieva ha recibido a la delegación del paduano IIS 'Concetto Marchesi' en el salón de plenos. Allí les ha dado la bienvenida a Manzanares, les ha hablado de las bondades de la localidad e invitado a disfrutar de unos días "inolvidables", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
No obstante, el Ayuntamiento no ha sido el único lugar que han conocido los jóvenes italianos, ya que en su apretada agenda también se han incluido visitas a la parroquia de Altagracia, a los museos e incluso a Ruidera. Todo ello sin olvidar el IES 'Azuer', donde ha podido descubrir sus instalaciones y la manera de impartir las clases para que comprobaran las diferencias respecto de las suyas.
Más fotos:
Una vez finalizada la visita, ha habido lágrimas y "muchos abrazos" a las puertas del IES 'Azuer'. Pero la despedida será momentánea porque el alumnado manzanareño devolverá la visita el 18 de febrero, cuando la expedición se trasladará rumbo a Italia para pasar cinco días en Padua. Durante ese tiempo, descubrirá cómo son y cómo viven sus familias italianas de acogida y visitarán Venecia, Verona y los monumentos históricos de la ciudad de Padua, "donde se enclava una de las universidades más antiguas de Europa", ha añadido.