La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica

La Tribuna
-

La jornada se enmarca en un proyecto de formación específica para maestros y maestras rurales

La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica

La Escuela Infantil El Torreón de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana el Taller de Metodología para Educación Infantil Transformación Pedagógica en el Uso y Diseño de Espacios de Aprendizaje, una formación impartida por la decana de la Facultad de Educación y directora pedagógica del Modelo Educativo de la Universidad Camilo José Cela, Carmen Sánchez, y por la experta en Educación Infantil, profesora adjunta y coordinadora de Innovación Pedagógica e Internacionalización de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela, María Isabel García. 

El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha asistido a primera hora de la mañana al centro educativo para acompañar a Conchi Abengózar, directora de la Escuela Infantil El Torreón, así como al resto de equipo docente en esta jornada enmarcada en un proyecto de formación específica para maestros y maestras rurales, desarrollado colaborativamente por un grupo de 10-12 personas con la participación de la Universidad de Barcelona, la Universidad Nacional a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Institución Libre de Enseñanza de la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

Más fotos:

La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica
La EI El Torreón acoge un taller de renovación pedagógica

La directora de El Torreón ha trasladado su agradecimiento a la concejalía de Educación de Alcázar de San Juan por haber contribuido para que su centro sea el punto de partida de este proyecto en la zona del corazón de La Mancha, gracias al que el equipo docente va a poder disfrutar de un taller teórico-práctico de renovación pedagógica respecto a la configuración de los espacios en el ámbito rural, informó el Consistorio en un comunicado de prensa. No en vano, estos itinerarios formativos son de gran relevancia ya que, tal y como ha señalado Antonio Moreno, la Ley Orgánica de Educación (LOE) indica que la Escuela Rural tiene que estar desempeñada por alguien que tenga formación específica: "No es igual ser maestro urbano que maestro rural, lo digo por experiencia porque he sido ambas cosas".