Derbi provincial en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

Almagro FSF y Salesianos Puertollano se miden por tercera vez en esta pretemporada, ahora en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina (domingo, 18 horas. Pabellón Gemma Arenas), con entrada gratuita

Imagen de un encuentro anterior entre Almagro y Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Almagro y Salesianos puertollano se enfrentan este domingo (18 horas) en el pabellón Gemma Arenas de la ciudad encajera en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. La entrada al encuentro será gratuita, por lo que se espera un gran ambiente.

Será la tercera vez que Salesianos y Almagro se vean las caras en este inicio de temporada, en esta ocasión, para jugarse el pase a la siguiente ronda de Copa de la Reina, donde el pasado año, las de Puertollano llegaron a eliminar a Rayo Majadahonda de Primera División, ganándose la posibilidad de medirse al Torreblanca de Melilla, en un encuentro histórico para el club minero.

Pese a las dos derrotas en Copa Diputación y en el Trofeo JCCM frente a las encajeras, las de Jaime García llegan motivadas y con ganas de llevarse el tercero de los partidos contra su máximo rival, donde quieren hacer bueno el refrán de: "A la tercera va la vencida".

El entrenador industrial tiene claro que "el camino para conseguirlo pasará por mantener el compromiso defensivo que demostramos el pasado domingo y por saber aprovechar las ocasiones de las que dispongamos".

Este tipo de partido, explica, "nos exigen ser un equipo más maduro, sabiendo mantener las pulsaciones adecuadas en cada momento para no cometer errores que nos condenen contra un rival que necesita muy poco para hacer daño".

En este nuevo episodio entre Almagro y Salesianos Puertollano habrá nuevas protagonistas. Por un lado, el técnico industrial podrá disponer de Elisabeth Guerra, ausente en los dos partidos anteriores contra las encajeras, pendiente de resolver algunos problemas burocráticos que finalmente se han solventado esta semana. Por otro, el míster podrá recurrir a 'Guada' Villagra, que aterrizó el pasado lunes en Madrid y que a lo largo de estos días ha entrenado con el grupo, dejando ver algunas de sus cualidades diferenciales, siendo el único fichaje que ha acometido el club para afrontar esta difícil temporada 2023/2024.

También estará de inicio Laura Latorre, que fue expulsada en la primera mitad del Trofeo Junta de Comunidades, sin que acarré sanción para este torneo, siendo una jugadora capital para que Salesianos pueda competir con las máximas garantías contra cualquier rival.

En el capítulo de bajas para el partido, Raquel Atencia sigue entrenando al margen del grupo, encarando la recta final de su recuperación, tras una rotura en el cuádriceps, que a priori, no le va a impedir llegar al inicio de liga frente a Mora FSF.

Por su parte, Almagro FSF no podrá contar con Ehymi, que ha viajado con la selección colombiana, pero sí con Mariajo, cuya ficha fue inscrita este jueves.

Así, con casi todas las jugadoras de uno y otro equipo listas, llega este nuevo duelo que será el preámbulo del inicio de competición liguera, que se estrenará la próxima semana y que realmente, será donde los equipos se disputen la gloria y los sueños por dar el salto a la máxima categoría.