La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reivindicado inversiones por más de 16 millones de euros para Valdepeñas en materia de infraestructuras, sanidad y campo.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Valdepeñas, donde según Agudo, las 6 enmiendas de Valdepeñas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular que recogen en total una partida presupuestaria de 16 millones y medio de euros son reivindicaciones que hacen año tras año los vecinos de este municipio.
"Page no se ha olvidado de estas inversiones para Valdepeñas, se te puede olvidar un año, pero cuando en 10 años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha no se han recogido ni una sola partida presupuestaria para ninguna de estas reivindicaciones, no es un olvido de Page es que estas reivindicaciones no forman parte del proyecto que lidera".
Por eso, ha pedido a los diputados socialistas de Ciudad Real que aprueben estas enmiendas y que "antepongan las necesidades de sus vecinos de la provincia, antes que los intereses del partido socialista".
Entre las enmiendas de Valdepeñas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los presupuestos regionales de 2025 en las Cortes de Castilla-La Mancha se encuentra la remodelación de la estación de autobuses; una partida presupuestaria para apoyar la Denominación de Origen Valdepeñas y al patronato Fundación del Vino Valdepeñas; la dotación de una UCI y servicio de oncología para el Hospital de Valdepeñas; así como una partida de 15 millones de euros para el tramo de la autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas "que Page ha olvidado y que es fundamental para el desarrollo de Valdepeñas".
Carolina Agudo ha asegurado que estas enmiendas pueden convertirse en realidad con un Gobierno al frente de Paco Núñez a partir del próximo año 2027. "Son compromisos que adquirimos, pero serán hechos con los que cumpliremos con esta ciudad".
Asimismo, la secretaria general ha calificado el comienzo de semana para el el PSOE como Pesadilla antes de Navidad por "la corrupción que les acecha". "Mientras ellos están ocupados de sus problemas el PP se preocupa y se ocupa de las necesidades que tienen los vecinos".
Y ha centrado también la atención en el campo castellanomanchego recordando que el pasado jueves, Emiliano García-Page demostró su "desprecio" a los agricultores de la DO Valdepeñas, tras rechazar las propuestas que el Grupo Parlamentario Popular llevó a Pleno.
"Page tiene que dejar de mentir a los vecinos de Valdepeñas y al campo de Castilla-La Mancha. Las enmiendas para apoyar a la DO y a la Fundación Museo del Vino Valdepeñas demuestran que el PP apoya a nuestro campo y que apoya a ese patrimonio económico y social por el que es reconocida también la ciudad de Valdepeñas y toda la comarca", ha añadido la portavoz parlamentaria.
En ese sentido, la portavoz del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, se ha mostrado "completamente decepcionada" con la postura del PSOE de Castilla-La Mancha y ha pedido que la consejería de Agricultura debería tomar conciencia de la necesidad del sector vitivinícola.
"Es necesario proteger lo que más vale como lo es la DO de Valdepeñas porque es nuestro patrimonio y nuestra identidad, además somos muchos y tiene que proteger a las personas que viven de esta denominación. También por su repercusión en todos los sectores de la ciudad de Valdepeñas".
Por último, Cándida Tercero ha reclamado a García-Page la aportación económica de 50.000 euros que "no ha ingresado para el Museo del Vino de Valdepeñas y de la que es deudor".