Navarro felicita a la Policía Nacional por su bicentenario

La Tribuna
-

El alcalde de Tomelloso espera que pronto se refuerce su presencia en la localidad, recuperando la Unidad de Extranjería

El alcalde, Javier Navarro y el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, junto al comisario jefe de Ciudad Real, José Alberto Camacho. - Foto: LT

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, al acto institucional de Conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional celebrado en Ciudad Real, ha felicitado a este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado por el "magnífico" trabajo que realiza y que espera que pronto se vea reforzado en Tomelloso, recuperando la Unidad de Extranjería, algo en lo que el actual equipo de gobierno ya está trabajando. Una Unidad que, junto con el servicio de expedición del DNI, ha recordado el alcalde, "consiguió en 2010 el gobierno municipal del Partido Popular, siendo alcalde Carlos Cotillas" y "se perdió en 2019 con el gobierno socialista de Inmaculada Jiménez".

Navarro, que ha hecho extensiva la felicitación por el Bicentenario al máximo responsable de la Policía Nacional en Tomelloso, el subinspector Simón Vitoria, también presente en el acto de hoy, ha señalado que para la localidad la Unidad de Extranjería es un servicio "fundamental" por el importante flujo de extranjeros existente en la ciudad. Recalca además el alcalde que durante el tiempo en el que estuvo operando en Tomelloso esta Unidad realizó "una labor encomiable, significándose como una de las más productivas y eficientes de la provincia".

Su regreso ha sido reiteradamente demandado en la localidad y en 2020 el pleno aprobó, a propuesta del grupo municipal popular, una moción pidiéndolo.

El acto de conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional ha incluido el izado de bandera durante el que se ha escuchado el himno nacional y el discurso del Comisario Jefe Provincial, José Alberto Camacho Pedrero, que ha pasado revista a la formación. Además, se ha rendido homenaje "in memorian" a los policías fallecidos en acto de servicio. El acto ha finalizado con el himno de la Policía Nacional. Ha presidido el acto, junto con el Comisario Jefe, el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño y han asistido el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, autoridades provinciales en representación de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades, alcaldes de diferentes municipios de la provincia y representantes del Cuerpo Nacional de Policía.