Los desplazamientos, un serio contratiempo para el Manchego

E. Gómez
-

El viaje más cercano del Manchego en su estreno en Segunda RFEF será a Yecla, que está a 307 kilómetros, y el más largo a la Línea de la Concepción, a 490

Mapa con los rivales y las distancias para el Manchego en la temporada 2023-24. - Foto: C.L.

Hace una semana el CD Manchego conocía la distribución de grupos en la Segunda RFEF. Un reparto de equipos que le dejaba como único conjunto castellanomanchego en el Grupo 4, junto a equipos andaluces y murcianos y el Orihuela alicantino.

De esta forma, la plantilla ciudadrealeña tendrá que afrontar casi 14.000 kilómetros por carretera (incluyendo viajes de ida y vuelta y tomando como referencia las distancias que aparecen en la aplicación Google Maps), con el desplazamiento más cercano a Yecla (307 kilómetros) y el más lejano a la Línea de La Concepción (490).

Una distribución de grupos que trastoca el presupuesto de la entidad, pues prácticamente obligará a pernoctar en todos los desplazamientos, y que incluso ha arrancado el compromiso del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, para obtener algún tipo de ayuda como medida de compensación.

Los otros tres representantes de Castilla-La Mancha, Talavera, Guadalajara e Illescas, quedaron encuadrados con mayoría de equipos de Madrid y Extremadura, con distancias mucho más cortas.

En su primera campaña en Segunda RFEF, el Manchego visitará las provincias de Alicante (Orihuela); Murcia (Águilas, Cartagena B, La Unión Atlético, Mar Menor, UCAM Murcia y Yeclano); Málaga (Estepona, El Palo, Marbella y Vélez); Sevilla (Betis B, Sevilla Atlético y Atlético Antoniano); Cádiz (Cádiz Mirandilla y Balompédica Linense); y Huelva (San Roque de Lepe).

A falta de que próximamente el calendario se haga oficial, la competición comenzará el fin de semana del 2-3 de septiembre, con un formato de liga a doble vuelta. Los campeones ascenderán directamente a Primera RFEF, mientras que del segundo al quinto disputarán el play off de ascenso. Los cinco últimos clasificados descenderán.