La Asociación de Futbolistas Españoles ha actualizado la relación de clubes pendientes de pago a sus asociados y ha aclarado que el CD Manchego ya ha saldado la deuda que tenía pendiente, por lo que desaparece el riesgo de que sean suspendidos sus derechos federativos, lo que le hubiera impedido reforzarse con nuevos futbolistas en este mercado invernal.
En concreto, se trataba de 3.000 euros que, según sentencia judicial firme, el club de Ciudad Real tenía que pagar a su exjugador Alejandro Conde, que llegaba al equipo en el inicio de la temporada pasada y, al estar lesionado, no se le llegó ni a tramitar la ficha, causando baja. El futbolista demandó al club y le pidió una elevada cantidad de dinero, pero el juzgado la rebajaba a esos 3.000 euros que el club que preside José Juan Bedoya tenía previsto pagar en tiempo y firma; algo que ya ha hecho, según la propia AFE.
Siguen en situación de morosidad Algeciras C.F. y C.F. Fuenlabrada SAD en Primera RFEF; y C.F.J. Mollerusa, Club Polideportivo El Ejido 1969 SAD y C.D. Badajoz en Tercera RFEF.