Vinícola del Carmen abre una vez más sus puertas y se convierte en un auditorio al aire libre para acoger una edición más el festival AirénFest. En esta ocasión el jazz de la big band Bruna Sonora hizo las delicias de un público totalmente entregado al sólido directo que ponen en escena los 13 componentes de la formación.
Julia Mercedes Leal, Presidenta de Vinícola del Carmen se mostraba entusiasmada por contar con una big band de reconocido prestigio que atrajo a muchos vecinos de Campo de Criptana y a bastante público de fuera de localidad atraídos por la improvisación, los arreglos y la orquestación de Bruna Sonora que no duda en experimentar nuevos territorios sonoros en cada tema y revelando multitud de referencias e influencias musicales.
Por su parte Ángel Ortega, Gerente del Consejo Regulador de la DO LA Mancha señalaba la apuesta que están llevando a cabo acercando la cultura del vino al ocio con iniciativas como el AirénFest, creando un valor añadido en la oferta turística de Campo de Criptana.
Desde el Área de Turismo de Campo de Criptana, con su concejala, Rosana Fernández a la cabeza, trabajan por dar a conocer los productos locales, el territorio y el patrimonio disfrutando de la cultura y de las noches mágicas de verano de Campo de Criptana.
Bruna Sonora es una banda de jazz de 13 componentes que nace en 2016. El grupo ha obtenido diversos reconocimientos: Semifinalistas en los Premios MIN 2023 por «Ritual», Primer Premio Folkez Blai 2016, Primer Premio Urdufolk 2017 y Tercer Premio Raíz y Evolución 2017.
AirénFest es una actuación que viene celebrándose desde el año 2022 y que se encuentra enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Además cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.
El último de los conciertos de esta edición de AirénFest llegará el 3 de agosto finalizará el festival con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.