El Cartagena, reciente campeón de la Supercopa de España, será el rival del Quesos El Hidalgo Manzanares en los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la Federación Española de Fútbol. La eliminatoria se disputará a partido único en la pista del Cartagena, lo que dificultará aún más el objetivo de los queseros de llegar a la fase final del torneo.
El Cartagena, que recientemente se proclamaba campeón de la Supercopa de España, marcha cuarto en la Liga con 30 puntos, dos más que el Quesos El Hidalgo, que es sexto. También se clasificó para la Copa de España, torneo del que es anfitrión y donde el Quesos El Hidalgo se cruzará con el Jaén en cuartos de final.
En la Liga esta campaña el Quesos El Hidalgo perdió en el Manzanares Arena por 3-5 con el Cartagena.
El resto de emparejamientos es: Peñíscola-Barça, Betis-Palma y Jaén-Osasuna.
La fase final del torneo, en una sede aún por determinar, se celebrará el 18 y 19 de mayo.
"No hemos tenido suerte porque Cartagena es un rival muy duro y además no vamos a poder jugar en casa, que era nuestra prioridad para darle una satisfacción a nuestra afición", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que a pesar de la dificultad del cruce, se muestra optimista: "Son claros favoritos, pero la presión está de su lado y vamos a intentar ponérselo difícil".
"Ya hemos demostrado que somos un equipo competitivo en Torrejón y Barcelona, y vamos a intentar también hacer un buen partido en Cartagena", insiste Alonso. Hay que recordar que estos dos equipos se enfrentarán en un encuentro amistoso en el Manzanares Arena el próximo 6 de febrero, dentro de la mini pretemporada que han diseñado sus respectivos cuerpos técnicos por el parón de liga.