Con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro, esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Fundación Cadisla y el IES Airén. El objetivo es la puesta en marcha de un Aula Didáctica del Campo que en definitiva viene a enriquecer y ampliar el proyecto del huerto urbano que este centro educativo viene trabajando varios años. Han firmado el acuerdo por parte de Cadisla, su gerente Cristina Marín y por parte del instituto, su director José Antonio Espinosa.
Javier Navarro ha felicitado a ambas entidades por esta iniciativa que supone un claro ejemplo de educación en valores y además en torno a la agricultura que como se sabe es uno de los motores económicos de la ciudad. Para el acalde también es importante que se potencie y culmine un proyecto que la comunidad educativa del Airén viene trabajando año tras año y a partir de ahora lo haga bajo la supervisión de Cadisla, una entidad, ha recordado, con gran experiencia en esta materia que va a dar visibilidad a la labor que se ha venido realizando.
Navarro mostró su deseo de que el Ayuntamiento sea también partícipe del convenio para poder aportar lo que sea posible dentro de sus competencias en materia de educación secundaria. Para ello, ha recordado, "tenemos cercanía, simpatía y capacidad de invertir y apostar en una iniciativa que consideramos muy positiva".
Para Cristina Marín este acuerdo entre dos entidades, una educativa y otra social, aunque no es de gran envergadura, si tiene grandes objetivos. El acuerdo ha recordado, gira en torno a tres ejes "que toda futura generación va a tener en cuenta el día de mañana como es la economía circular, la sostenibilidad medioambiental y la salud a través de una dieta sana, valores, todos ellos, que los alumnos se van a llevar a casa".