El Caserío apuesta por mantener el bloque

Eduardo Gómez
-

La idea del club amarillo es conservar el grupo que tan buenos resultados ha cosechado esta campaña y reforzarse con unas cinco incorporaciones

Jugadores del Caserío, en la fase final de la Copa del Rey. - Foto: J.L. Recio (RFEBM)

La actividad no para en el Balonmano Caserío, a pesar de que el primer equipo cerró su temporada el pasado viernes en la fase final de la Copa del Rey. Jornadas de tecnificación para las categorías inferiores y el balonmano playa ocupan ahora la agenda del club amarillo, cuyos dirigentes y cuerpo técnico tienen bastante avanzadas las gestiones en cuanto a la confección del primer equipo. 

La idea fundamental es mantener gran parte del bloque que tan buenos resultados ha cosechado en su segunda campaña en la División de Honor Plata Masculina. «Queremos que siga aproximadamente el 80% de la plantilla», resumió Julián Amores, presidente del Caserío.

El rendimiento mostrado por algunos de los jugadores hace que tengan varias ofertas sobre la mesa, si bien, la intención es apostar por su renovación. Una vez se pueda confirmar la continuidad de la columna vertebral del equipo, el cuerpo técnico tiene claro qué posiciones desea reforzar y qué perfil de jugadores son los que se adaptan a un grupo donde el aspecto humano también es muy importante.

Marcos Fis, tal y como avanzó este periódico en su edición del martes, será una de las incorporaciones. El ciudadrealeño, internacional con las categorías inferiores de la selección y que viene de ser tercero en el Campeonato de España Juvenil con el Alarcos, completará así su etapa de juvenil a las órdenes de Santi Urdiales. El lateral zurdo iniciará así una nueva etapa de su carrera deportiva, pero el Caserío no quiere que recaiga sobre él una excesiva responsabilidad, debido a su juventud.

Junto a Marcos Fis llegarán tres o cuatro fichajes en los que el club ya está trabajando. La exigencia de la competición obliga a estar alerta y no confiarse, recordando que la próxima campaña será la tercera en la División de Honor Plata y que estar arriba nuevamente no será una tarea sencilla.

Junto a lo deportivo, el club también está trabajando en otros aspectos más sociales, como el Club Select, que tendrá novedades, así como en la campaña de abonados. Vista la respuesta de los aficionados, con algunos encuentros con más de 2.000 espectadores, se confía en que ese crecimiento de la masa social sea uno de los pilares que permita dar un paso adelante también en el proyecto deportivo.