Bodegas Yuntero, de Manzanares ha adquirido la unidad productiva de la Mostos Españoles, S.A., ubicada en el municipio ciudadrealeño de Tomelloso, con el fin de expandir su capacidad de producción y ampliar negocios.
En una nota de prensa, Bodegas Yuntero foficializó ayer martes esta noticia avanzada por La Tribuna la semana pasada, que se trata de una operación estratégica que ha acometido aprovechando la sinergia entre las instalaciones de las dos entidades en Manzanares y Tomelloso y sus equipos técnicos.
La finalidad es fortalecer su posición en el mercado, pensando siempre en la comercialización y rentabilidad de los productos aportados por sus socios, ha explicado Bodegas Yuntero, que ha añadido que Mostos Españoles, S.A. es conocida por ser una de las principales operadoras de mostos de la región e incluso en el ámbito nacional.
Su principal actividad consiste en la producción de mosto concentrado a partir de mosto azufrado, con una capacidad para transformar más de 200 millones de litros de mosto azufrado, lo que representa un elemento esencial en la transformación de producto vitivinícola y su comercialización en el mercado, tanto en el nacional como en el internacional.
A partir de ahora, esta empresa se integrará en la estructura de Bodegas Yuntero, contribuyendo a la diversificación y mejora continua del portafolio de productos.
Impacto en el mercado
Esta compra estratégica se produce en un contexto donde la demanda de productos derivados de la uva está en constante crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ha señalado Bodegas Yuntero, que ha añadido que con su adquisición se posiciona para responder a las necesidades del mercado y satisfacer a los consumidores con productos de alta calidad y consistencia.
Por otra parte, ha recordado que dentro del concurso de acreedores de Mostos Españoles, S.A., el pasado 3 de junio el juzgado de lo Mercantil número 1 de Ciudad Real dictó un auto mediante el que se abrió un período de presentación de ofertas para la adquisición de la unidad productiva de esta sociedad.
Asimismo, ha precisado que en el auto se establecía un breve plazo de 20 días para la presentación de ofertas, ya que desde el juzgado se pretendía efectuar la compra-venta en el menor tiempo posible, con el fin de que la actividad de la concursada no se viera notablemente afectada y se pudiera garantizar la continuidad de este proyecto empresarial.
Tras un análisis exhaustivo y varias negociaciones, el Consejo Rector y la Dirección de Bodegas Yuntero decidieron presentar una oferta de compra que resultó ser la mejor oferta presentada, y por ello ha sido finalmente adjudicataria, ha agregado.