El aceite de oliva virgen extra (AOVE) español Palacio de Los Olivos ha revalidado por octavo año consecutivo el galardón como mejor aceite del mundo en la variedad picual, según el 'Evoo World Ranking', que también le ha reconocido como el mejor en la variedad arbequina por tercera vez, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este aceite manchego, que se produce en Olivapalacios, ha revalidado el título de 'El Picual más premiado del mundo' tras acumular más de 300 medallas de prestigiosos concursos de AOVE nacionales e internacionales en los que expertos catadores en Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Lisboa, París, Berlín, Zurich, Milán, Atenas, Londres, Beijing, Tel-Aviv y Tokio, entre otras ciudades, lo posicionan en el nivel más alto.
La almazara española ha explicado que Palacio de Los Olivos Picual sea catalogado como el aceite de oliva virgen extra más premiado del mundo desde la campaña de 2016-17 se debe a su compromiso con la "calidad, la sostenibilidad y la excelencia" en la producción de aceite de oliva virgen extra.
Así como al meticuloso cuidado de su olivar en tierras volcánicas de Almagro (Ciudad Real), hasta la innovación en técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
De esta forma, destaca que el éxito radica en la "excelencia" de su materia prima: aceitunas verdes, sanas y frescas y sometidas a un estricto proceso de extracción.