Cazan al camionero que atropelló a una joven en Ocaña

J. Moreno
-

La joven cruzaba la autovía A-4 entre las dos y las tres de la madrugada. La Guardia Civil analizó más de 3.000 matrículas de vehículos que circularon esa noche por la A-4. Unos agentes descubrieron a la víctima malherida

Cazan al camionero que atropelló a una joven en Ocaña

Una joven de 24 años se despistó, se demoró y se vio abocada a regresar a Ocaña de noche. Decidió cruzar la A-4 para enganchar con el carril-bici que conduciría su camino directamente hacia el municipio. Pero, ya de madrugada, un camión la atropelló y quedó durante unas cinco horas malherida. Una patrulla vio entonces una mano que pedía auxilio junto a la calzada. Y los agentes iniciaron la cadena para salvar la vida de la víctima.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Unidad de Seguridad Vial de Castilla la Mancha han investigado al conductor de un camión por un delito de abandono del lugar del accidente, ocurrido el 14 de octubre. Se le atribuye el atropello a una mujer en el kilómetro 62 de la carretera A-4, sentido Madrid, y se ausentó del lugar. La víctima, con un largo procesado de convalecencia, estaba herida muy grave.

El atropello ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada; la víctima quedó abandonada unas cinco horas. Entonces, una patrulla de La Guardia avistó a la herida, tapada por un hito de vértice. Los guardias civiles avisaron a los servicios de emergencia; la joven fue evacuada al Hospital Universitario de Toledo.

La Central COTA activó el operativo con las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ocaña y Grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla la Mancha, para localizar el vehículo.

Posteriormente, el GIAT del Sector de Tráfico de Castilla la Mancha analizó las piezas encontradas en el lugar del accidente y concluyó que correspondían a un camión de una marca y modelo concretos.

Los investigadores analizaron entonces más de 3.000 matrículas de vehículos que circularon por la Autovía A-4 sentido Madrid, en la madrugada del 14 de octubre, separando las que se correspondían con los vehículos de la marca y modelo buscados.

De este modo, la Guardia Civil completó gestiones con más de 100 camiones de la marca y modelo concretos que habían circulado por el lugar del atropello durante la madrugada del 14 de octubre, dando como resultado que un vehículo de esa marca y modelo estaba en Albacete, ya en proceso de reparación, que presentaba daños compatibles con un atropello y las piezas halladas en el lugar del accidente correspondían con este vehículo.

Por último, el Grupo GIAT de la Guardia Civil de Castilla La Mancha instruye las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.