Argamasilla de Calatrava encienda una Navidad mágica

La Tribuna
-

El acto comenzó con la muy aplaudida interpretación de tres villancicos a cargo del coro del Centro de Mayores

Alumbrado navideño de Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

Los ornamentos de la Navidad ya adornan calles y plazas de Argamasilla de Calatrava, tras su estreno ayer tarde en el acto de encendido de la iluminaron que se orquestó desde el corazón de Argamasilla de Calatrava, en un acto lleno de magia y público.

Allí se arremolinaron cientos de rabaneros para disfrutar de una cita imprescindible ya en el calendario local de celebraciones y que, en su segundo año consecutivo ya, viene a consolidar una clara apuesta vecinal por la sostenibilidad y el trabajo en equipo.

El acto comenzó con la muy aplaudida interpretación de tres villancicos a cargo del coro del Centro de Mayores, dando paso a las palabras del alcalde, Jesús Manuel Ruiz, quien destacó la labor de los vecinos implicados en la creación de los renovados adornos.

Alumbrado navideño de Argamasilla de CalatravaAlumbrado navideño de Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

Creaciones que han sido posibles con materiales que tienen una segunda vida, como chapas, tapones y cajas, que dan a luz auténticas obras de arte para engalanar las arterias y enclaves principales del centro urbano de Argamasilla de Calatrava.

El primer edil apuntaba que "el espíritu navideño de nuestra localidad no solo está en las luces y los regalos, sino en el esfuerzo colectivo y el amor por nuestro pueblo", valorando así la implicación de infinidad de personas y, entre ellas, Angelines Alarcón, a quien volvió a agradecer también su desinteresada labor, coordinación, imaginación e ilusión.

Ella y su inabarcable equipo, han convertido la población rabanera "en un verdadero cuento de Navidad", subrayó el alcalde, quien también destacó que la acción ha contado con el aporte del Ayuntamiento de 10.000 euros y el apoyo de personal municipal para instalar los adornos, pidiendo por ello la gratitud de la ciudadanía por esta gran labor.

Alumbrado navideño de Argamasilla de CalatravaAlumbrado navideño de Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

A partir de ese momento, los presentes y quienes a partir de ahora salgan a disfrutar de estas noches en Argamasilla de Calatrava van a poder admirar creaciones muy trabajadas y llenas de color, con elementos infantiles en un conjunto que entusiasmará a todos.

Así por ejemplo, en la Glorieta Navarra, junto al templo parroquial, deslumbra un gran y espectacular portal de Belén cuyas figuras, a tamaño real, se han realizado íntegramente con chapas de bebidas, trabajadas por manos rabaneras con dedicación y paciencia. 

En la Plaza Palacios, el Hortelano queda acompañado del gran árbol de botellas de leche que brotó el año pasado y de un enorme osito de pelamen rojo a ganchillo, enclavándose en otros sitios piruletas gigantes, figuras de duendes y un largo sinfín de elementos que imbuyen al transeúnte en historias llenas de infancia.

Una obra coral que se empezaba a componer desde septiembre, con las primeras decenas de vecinos dedicando su tiempo y paciencia a este ejemplo de sostenibilidad y creatividad, con elementos como las más de 50.000 chapas referidas e indultadas del contenedor.

El alcalde, quien agradeció la presencia de distintos representantes de la Diputación de Ciudad Real y entre ellos el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, elogió en su alocución esta iniciativa única, cuanto menos, en la comarca.

También animó a vecinos y visitantes de toda la provincia a disfrutar de esta Navidad única, invitando que ser protagonistas de una "Argamasilla de Calatrava cuyo cuento de Navidad merece ser vivido y compartido desde la ilusión".