La Junta de Gobierno Local del pasado lunes 17 de junio aprobó la concesión de 38 ayudas de 120 euros dentro de la última convocatoria que la concejalía de Educación destina a los estudiantes desplazados fuera de la localidad. En esta ocasión, se presentaron 43 solicitudes y sólo se han denegado cinco, todas por superar el baremo económico que marca la convocatoria, tal y como se detalla en la resolución del Ejecutivo municipal.
De este modo, el Ayuntamiento de Daimiel destinará finalmente a estas ayudas 4.350 euros de un presupuesto inicial de 7.500 euros, como se informó en el lanzamiento de la convocatoria. En esa presentación, el concejal de Educación, José Luis Calvo, valoró el aumento de la ayuda en un 20%, al pasar de 100 a 120 euros.
Los destinatarios son estudiantes entre 16 y 30 años, empadronados en la localidad y matriculados durante el curso 2023/2024 en enseñanzas oficiales del sistema educativo. Incluye los estudios universitarios en Grado, Máster o Doctorado, las diferentes modalidades de Bachillerato o los ciclos formativos de Grado Superior y Medio, o en Formación Profesional Básica.
Con las concedidas en esta convocatoria, el Ayuntamiento de Daimiel ya ha otorgado más de 300 ayudas desde que pusiera en marcha esta iniciativa en el curso 2017/2018.