El arquitecto encargado de la revisión del edificio de la Avenida del Rey Santo 17 que el pasado verano fue desalojado tras un derrumbe parcial en la primera planta confirmó ayer que existen «daños estructurales y en los forjados», tras concluir la inspección de los sótanos y los locales de la planta baja, según reveló a La Tribuna Jesús Gago, uno de los vecinos afectados y portavoz de la comunidad.
Gago explicó que todavía está pendiente de realizar el estudio de las plantas superiores, pero el arquitecto avanzó que puede tener su informe concluido en el mes de enero, momento en el que los vecinos tendrían que remitírselo al Ayuntamiento. En cualquier caso, con estos daños se descarta que las viviendas puedan volver a habitarse sin mediar obras de reparación.
De momento, se ha descartado la existencia de aluminosis en la estructura, pero los vecinos se mantienen inquietos a la espera de conocer el coste que tendrán las reparaciones necesarias para que el edificio vuelva a ser habitable.
Por otro lado, Gago, propietario del Museo de la Mujer en las Fuerzas Armadas y de Seguridad que mantenía en dicho edificio, ha recibido una oferta de Ayuntamiento para realizar una exposición temporal en algún edificio municipal como forma de dar visibilidad a su colección, ahora inaccesible.