Un derbi con muchos alicientes

Eduardo Gómez
-

Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo cierran la primera vuelta este sábado en el Quijote Arena (20 horas). Marcos Fis (Alarcos) y Juan Pablo Salas (Pozuelo) analizan las claves del duelo

Marcos Fis lanza a portería en el partido del Trofeo Junta que disputaron ambos equipos este verano. - Foto: BM Alarcos

El Grupo F de Primera Nacional llega al final de la primera vuelta con un interesante derbi en el Quijote Arena entre Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo (sábado, 20 horas). El conjunto alarquista es quinto y está luchando por entrar en la fase de ascenso, mientras que los pozueleños son antepenúltimos y, de momento, están fuera de las posiciones de descenso.

Los dos entrenadores, Álvaro de Lara y Jesús Herrero, han formado parte del club ahora rival. Herrero lo es todo en el Alarcos, siendo jugador, entrenador de distintas categorías, directivo e incluso peñista, mientras que De Lara estuvo como técnico durante tres campañas del club rojillo.

Además, en ambos bandos hay jugadores con pasado en el otro equipo. Dos de los jugadores claves de sus equipos son Marcos Fis y Juan Pablo Salas. Fis, en su debut en Primera Nacional, se está mostrando como un jugador determinante, y fue de los pocos que se libró del brote de gripe que obligó al aplazamiento del partido del pasado sábado en Melilla. El '4' del Alarcos recuerda la importancia de llegar al parón navideño con una victoria tras haber encadenado una derrota y un empate "y poder regalar una victoria a la afición".

"Es un derbi y todos tenemos muchas ganas de jugar", continuó Marcos Fis, que admitió que en esta primera vuelta "estoy disfrutando de más minutos de lo que me esperaba" y que espera contribuir a que el equipo pueda lograr el objetivo de disputar la fase de ascenso. Para este sábado asegura que se verá un buen partido, por lo que pidió el apoyo de los aficionados.

El chileno Juan Pablo Salas fue una de las incorporaciones del club pozueleño para esta campaña y destacó la mejoría mostrada por el equipo en las últimas jornadas. "Estamos en una buena línea y con ánimo y podemos hacer un buen partido", aseguró el jugador del Topdormitorios.com Pozuelo, que no oculta que durante esa semana se percibe que el encuentro es especial. "Llevamos pensando en este partido desde antes de la temporada y nadie se lo quiere perder", continuó Juan Pablo Salas, que debido a una lesión considera que su rendimiento ha tenido altibajos. "Voy a dar el máximo en este partido tanto física como mentalmente".

Sobre las claves, piensa que la defensa pozueleña será clave para poder correr y marcar goles al contragolpe frente a un Alarcos del que destaca el potencial ofensivo.

A largo plazo, y más allá del objetivo de la permanencia, piensa que el reto debe ser "ir haciendo un buen balonmano, encontrar nuestra identidad y reafirmar nuestros pilares". Sobre su adaptación al equipo, se muestra muy agradecido "por la confianza que me dan el técnico y mis compañeros. Me brindaron un gran recibimiento, creo que venimos de culturas similares y estoy muy contento aquí".