Comienza el juicio por el accidente mortal de Argamasilla

La Tribuna
-

Un jurado popular juzgará desde este lunes al conductor del automóvil que arrolló a otro vehículo, causando la muerte de tres de sus ocupantes y graves heridas a los otros, para el que La Fiscalía pide una pena de 5 años y 10 meses de cárcel

Los vehículos implicados en el accidente. - Foto: LT

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge la próxima semana, de lunes a jueves, el juicio con jurado popular contra un hombre de 25 años, de iniciales D. C. L., acusado de haber provocado el accidente mortal que costaba la vida a tres personas y hería a otras tres en Argamasilla de Alba, el 6 de junio de 2021. Para él pide la Fiscalía una pena de 5 años y 10 meses de cárcel por tres delitos de homicidio por imprudencia grave, tres más de lesiones por imprudencia grave, y otro de conducción temeraria, con velocidad excesiva y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Además, debería indemnizar a los damnificados con una cantidad superior al medio millón de euros, conjuntamente y de manera solidaria con la aseguradora Qualitas Auto.

Según el escrito de conclusiones del ministerio público, en la madrugada del sábado al domingo, el acusado conducía un vehículo marca BMW por la calle Encuentros de Argamasilla de Alba, acompañado de L. N. G.. Lo hacía a gran velocidad, concretamente a 94 kilómetros por hora, cuando la limitación en esa vía urbana era de 30 kms/h. Éste se saltaba un ceda el paso y envestía frontalmente al lateral de un Seat León donde viajaban cinco personas y que circulaba por la calle Melquiades Álvarez. Murieron en el accidente una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21, mientras que resultaron con múltiples heridas y lesiones dos jóvenes más de 18 años. También sufría heridas de gravedad la acompañante del acusado. La menor fallecida era de Tomelloso y los dos chicos, de Argamasilla de Alba.

Además, la Fiscalía relata que D. C. L. daba positivo en la prueba de alcoholemia (0,66 mg/l, cuando el máximo pertimido es 0,25), así como en la analítica para detectar el consumo de estupefacientes, que desvelaba que había consumido cocaína y éxtasis. "El acusado presentaba signos evidentes de la ingesta de alcohol y consumo previo como ojos brillantes, incoherencias y repeticiones en la expresión, olor a alcohol y habla titubeante", describe el fiscal. En el vehículo, oculto en un pliegue del revestimiento de cuero de la palanca de la caja de cambios, se localizó una bolsita conteniendo cocaína, de la que el acusado había previamente consumido.

El vehículo donde viajaban las tres víctimas mortales del accidente.El vehículo donde viajaban las tres víctimas mortales del accidente. - Foto: LT

El presunto homicida llevaba en prisión provisional desde el día posterior al accidente hasta que se decretaba su libertad, a la espera de juicio, el pasado mes de febrero.

La solicitud de condena de la Fiscalía lleva aparejada otra pena de inhabilitación para conducir vehículos de motor y ciclomotores durante ocho años con pérdida de vigencia del permiso.