Club Baloncesto Socuéllamos y CB Villarrobledo son los dos equipos que lograron el ascenso a la Liga EBA en una trepidante fase de ascenso. Estos dos conjuntos lograron subir al vencer el sábado en las semifinales respectivamente al Cervantes Ciudad Real (62-61) y al EBA Albacete (64-62). Ya en la final entre los dos conjuntos ascendidos, celebrada este domingo, la victoria fue para el CB Socuéllamos por un amplio 71-86, haciéndose así con el título regional.
Esta fase final se jugó en Villarrobledo y los vencedores de las semifinales ganaban el derecho a jugar en liga EBA la próxima campaña. En la primera semifinal, se enfrentaron los dos equipos de la provincia y el Socuéllamos logró una victoria agónica frente a un combativo Cervantes Ciudad Real que dispuso de un último tiro para ganar, pero el balón se salió.
En la segunda semifinal, los anfitriones hicieron valer el factor pista para imponerse al EBA Albacete.
El CB Socuéllamos también se hace con el título regional - Foto: FBCLMCon la alegría del ascenso Socuéllamos y Villarrobledo repetían la final de la Copa de Primera Nacional y esta vez los socuellaminos imponía la ley del más fuerte, demostrando por qué acabaron la fase regular como líderes.
Diego Fox era elegido mejor jugador del torneo y antes se le rendía homenaje Javier Arroyo, veterano jugador de Puertollano, por sus 34 años de trayectoria.