Edu Sousa es uno de los jugadores más queridos por la afición del Viña Albali, si bien, a partir de este viernes será uno de sus adversarios en los cuartos de final del play off por el título.
El internacional portugués defendió la camiseta valdepeñera durante cuatro temporadas, pero el pasado verano iniciaba una nueva etapa de su carrera deportiva en las filas de ElPozo Murcia, rival de los vinateros en estos cuartos de final.
Sin duda, una eliminatoria muy especial para Edu Sousa, que de hecho aprovechó sus últimos días libres para volver a la ciudad del vino, donde pudo comprobar que dejó huella.
Sentimentalismos aparte, no oculta que Viña Albali era «un rival que no quería. Se lo advertí a los compañeros, que es un conjunto con mucha calidad y sabemos lo que supone jugar allí, donde la gente aprieta mucho».
Por ello, asegura que no le extrañaría que fuese una «serie larga», donde el factor pista pueda ser decisivo. «Y se ha visto en liga regular, donde cualquier detalle es muy importante».
A pesar de que ElPozo concluyó segundo la liga regular y el Viña Albali fue séptimo, el portugués no se fía. No hay que olvidar que en la campaña 2020-21, los manchegos protagonizaron una gesta, al ser el primer equipo que eliminaba en cuartos de final a todo un líder de la liga regular, como fue aquella temporada ElPozo. Un dato que ya ha sido comentado en el vestuario para estar alertas.
En Murcia asegura estar muy satisfecho y considera que el equipo está respondiendo a las expectativas, con la lástima de no haber podido conquistar la Copa de España, que tuvieron muy cerca. «En liga regular el objetivo era estar entre los dos primeros y la pena fue lo que ocurrió en la Copa de España», afirma.
Sobre la presión de jugar en un club histórico como ElPozo que desea volver a conquistar títulos, recuerda que con Viña Albali ya jugaron finales y que ambos son proyectos para luchar por todo.