El ascenso como premio tras un año complicado

Manuel Espadas
-

Javi de la Cruz y Álvaro Torres han ascendido a Plata con el Lanzarote de Samuel Trives

Álvaro Torres (izquierda) y Javi de la Cruz, tras el ascenso. - Foto: LT

La fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina ha tenido una nutrida presencia del balonmano provincial, con representación en dos de las tres sedes donde se han puesto en juego las tres plazas premiadas. Además, en la disputada en Soria, el Lanzarote de Samuel Trives lograba el objetivo con dos ciudadrealeños en sus filas, el portero Javi de la Cruz y el central Álvaro Torres.  

Para ambos, este ascenso supone el broche de oro a una temporada complicada, que arrancaba rodeada de incertidumbre por sus respectivos problemas físicos. Una bonita recompensa tras muchos meses de sacrificio.

Especial ha sido para Javi de la Cruz, cuyo debut con el conjunto canario se aplazaba hasta casi navidades por un cáncer del que se recuperaba tras unos meses muy duros en lo personal y en lo físico. Un ascenso a Plata que se suma al ya logrado con el BM Alarcos.

Por su parte, Álvaro Torres llegaba a Lanzarote recién operado de un hombro. Para él ha sido su tercer ascenso, tras los vividos con el BM Alarcos y el Burgos.

No tuvo tanta suerte Javier Torre 'Jabato', que con el Cantera Sur de Almería no lograba el ascenso en la fase donde sí triunfaba el Triana sevillano. También subía desde Primera el Amenabar Zarautz guipuzcoano.