La plaza Donantes de Sangre es más accesible tras las obras de remodelación acometidas por el Ayuntamiento de Puertollano de renovación de pavimento y eliminación de barreras arquitectónicas y que durante este fin de semana será epicentro de las fiestas de la barriada Constitución-Abulagar.
Unos trabajos en los que se han invertido 123.829,50 euros, gracias a la aportación de la Diputación Provincial. Una de las principales novedades es la supresión de todos las escaleras de acceso a este espacio público en donde se celebran durante el verano las fiestas de la barriada.
Se ha instalado un amplio banco modular de hormigón armado coloreado, prefabricado de alta calidad, con respaldo, de 2 metros de largo, medio metro de ancho y ocho centímetros de altura, con bordes redondeados, que delimita la plataforma de la plaza y salva el desnivel dejado por las escaleras.
La plaza Donantes de Sangre se hace más accesibleAdemás se ha colocado una barandilla de protección de peatones realizada con pletinas de acero que forma una cruz con nodo central, pletina corrida inferior y pasamanos superior, módulos de 2 metros, altura libre de un metro, terminado en oxirón, para evitar el desnivel y proteger la zona del banco.
La intervención se ha completado con la renovación del acerado del contorno de la plaza y la sustitución del bordillo de encintado.
Esta plaza contaba con una escalera de acceso en forma de "L", que acordonaba la plataforma de estancia, que se encontraba a distinta altura que las calles desde las que se tenía acceso. Todos estos tramos de escalera limitaban la accesibilidad y suponían un problema para el mantenimiento de las mismas como para el aprovechamiento del espacio.