Fernando Tercero (Team Polti VisitMalta) acabó en el puesto 18 la Clàssica Camp de Morvedre, la primera carrera en ruta de la temporada en Europa, que se adjudicó Urko Berrade (Kern Pharma) con un contraataque perfecto, justo después de la neutralización de la escapada de cuatro corredores y poco antes de la última cima, a 21 km de meta. Detrás de él atacaron Breuillard (Saint Michel) y Chumil (Burgos), mientras que el ciclista de Valdepeñas llegó en el grupo principal a 31 segundos.
«Me mantuve en el primer grupo perseguidor junto a Fernando Tercero, a quien agradezco por su ayuda,» afirmó Ludovico Crescioli, compañero de Fernando Tercero y que fue el mejor de su equipo al llega en la octava posición. «Logré un resultado que me hace feliz en un recorrido muy adecuado para mí. Fue lo máximo que pude hacer hoy, ya que tuve un pinchazo en la bajada y, en los últimos 8 kilómetros, me concentré principalmente en evitar caídas y poder esprintar.»
Jesús Hernández, director deportivo: «La primera carrera del año nunca es fácil, y más aún sin pinganillos al ser una prueba 1.2, pero los chicos corrieron unidos bajo la sabia dirección de Mirco Maestri y Ludovico mostró una gran solidez. También felicito a Fernando, que terminó 18º, y creo que Pablo García también habría estado en la pelea si no hubiera sufrido calambres. Nos llevamos a casa los primeros puntos y, sobre todo, las primeras buenas sensaciones de todos los corredores.»
La próxima prueba para Fernando Tercero será este domingo con la Clàssica CV, que en su alternancia de recorrido afrontará en este 2025 un total de 181 kilómetros que encadena las subidas a Rates y a Turrón Duro en busca de la meta en La Nucía. De nuevo, otra jornada en la que las fugas buscarán también su oportunidad frente a los grandes nombres.