La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Dependencias de La Solana (AFAAD) ha modificado sus estatutos para poder entrar en el futuro Consejo Local de la Mujer que se constituirá en otoño y también ha renovado su logotipo. Estos fueron los puntos más destacados de la asamblea ordinaria celebrada recientemente. El cónclave también presentó el plan de actividades a desarrollar, que seguirán siendo las mismas, aunque intentarán potenciar las referentes a los cuidadores, según ha asegurado su presidenta, Jose Chacón.
En declaraciones a la emisora municipal, explicó el requisito que deben cumplir para pertenecer al Consejo Local de la Mujer y que tiene que ver con los fines del colectivo. "Debíamos añadir un fin más, que sería contribuir desde la asociación a promover los valores de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la erradicación de la violencia de género". Tras el consentimiento de su masa social, ahora realizarán los trámites correspondientes, según señaló.
Chacón también destacó la metamorfosis que ha experimentado el logotipo de AFAAD. El diseño fue creado por Elena García-Abadillo Valencia hace siete años (cuando se fundó la asociación). La autora, que cursaba entonces 4º de la ESO y actualmente se ha graduado en Bellas Artes, ha sido la promotora del cambio. "Estamos muy contentas con el resultado y ha quedado muy bien", dijo la presidenta.
Más atención a los cuidadores y más socios
Tras recordar la memoria de actividades realizadas durante el año anterior, se presentó el programa para el siguiente ciclo. "Queremos hacer las mismas cosas, servicios y terapias, pero también queremos potenciar alguna actividad más específica para los cuidadores", avanzó Chacón. Al respecto, añadió que todavía no saben cómo enfocarlo, si en el apartado físico o en el psicológico.
Durante la asamblea, los afiliados conocieron las saneadas cuentas. La presidenta no desveló el saldo en caja, pero reconoció el buen momento económico que atraviesan. "Cada vez hay más socios, ahora somos 420, y eso es bueno a la hora de recibir subvenciones. Cuantos más tengamos, mayores serán las cuantías de dinero". La fundación benéfica 'Legado Bustillo', Caixabank, la Diputación Provincial de Ciudad Real y las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad proporcionan los principales recursos económicos, al margen de la cuota de socios. También hubo donaciones del grupo Pan de Trigo y de Andrés Sevilla por su concierto benéfico.