La disciplina de salvamento y socorrismo se une a la oferta deportiva de Ciudad Real con la disputa este domingo del III Campeonato de Castilla-La Mancha de distancias cortas. Una prueba que citará a 300 personas y que será posible gracias a la colaboración de la recién creada sección de salvamento y socorrismo del Club Natación Alarcos.
La pruebas comenzarán alrededor de las 10 de la mañana y tras un breve parón para comer se reanudarán por la tarde a las 16.30 horas, estando prevista la entrega de trofeos alrededor de las 20 horas.
Es la primera vez que Ciudad Real acoge una prueba de salvamento y socorrismo, disciplina de la que es practicante el concejal de Deportes, Pau Beltrán, internacional con la selección española.
Alfredo Viejo, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo, ha resaltado la espectacularidad de esta competición al tratarse de pruebas de distancias cortas y se comprometió a intentar traer más eventos a Ciudad Real. Asimismo, ha señalado que se trata de un deporte "con salida laboral" y que es especial ya que "salva vidas".
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo una inversión superior a los 10.000 euros en la piscina Puerta de Santa María, cambiando poyetes, placas de viraje, luces y una pequeña obra en la playa para acoger esta prueba en las mejores condiciones.
Sergio Beltrán, presidente del Club Natación Alarcos, ha agradecido al Ayuntamiento y a Ciudad Real Deporte su apoyo para organizar esta competición y se ha ofrecido para traer más actividades a Ciudad Real y que puedan tener un impacto económico en la ciudad.