El Salesianos Puertollano no se fía del colista

La Tribuna
-

El conjunto amarillo quiere comenzar el año con buen pie en su encuentro ante el Fuenlabrada (sábado, 19 horas)

Jugadoras del Salesianos Puertollano hacen piña antes de un partido. - Foto: Salesianos Puertollano

El 2025 arranca para el CD Salesianos Puertollano que este sábado a las 19 horas recibe en el Pabellón Santiago Cañizares al Fuenlabrada, colista del Grupo III de Segunda División Femenina sin haber estrenado aún el casillero de puntos tras haberse disputado 14 jornadas. Las de Óscar Horna despidieron el 2024 con un empate fuera de casa ante el Melilla que ahora buscarán hacer bueno en su feudo donde han ganado cuatro de los siete partidos que han disputado en esta temporada.

En el capítulo de bajas, aún no se sabe si serán de la partida Juanita y Ehymi que dependen de su evolución y serán duda hasta el último momento. Enfrente tendrán a un equipo recién ascendido que ha perdido todo lo que ha disputado y que lleva 10 goles a favor y 76 en contra. Viene de perder 1-9 en casa en el último partido antes de las vacaciones ante Chiloeches

Óscar Horna, el míster de las amarillas, ha asegurado que "las chicas llegan muy bien, aunque es cierto que después de Navidad la vuelta a la competición siempre es un poco más dura". Además, afirma que no quiere que las chicas se confíen mirando la posición en la tabla que ocupa el Fuenlabrada y llevan toda la semana trabajando "con el mensaje de que es vuelta de vacaciones, no hay que relajarse y no se sabe cómo va a venir el rival".

Pese a todo, Horna tiene claro que las suyas son favoritas: "Creo que somos superiores, tenemos que tratar de marcar el ritmo del partido desde el primer momento y que ellas no sientan que puede ser su primera victoria del año". Insiste en la importancia de desequilibrar lo antes posible la balanza para encarrilar el partido cuanto antes.

Por último, el técnico aragonés ha hablado de la importancia que tiene para el equipo sumar tres puntos más, ya que es el último partido de la primera vuelta, y él mismo preveía verse con algún punto más a estas alturas. "Queremos acabar con 23 puntos, que no son los que queríamos a principios de año. Habíamos previsto que al menos tuviéramos cinco puntos más, pero lo que no queremos ahora es alejarnos del quinto puesto", ha finalizado.