El Balonmano Alarcos confirmó ayer el fichaje del gallego Jorge Villamarín como nuevo portero del equipo recién ascendido a División de Honor Plata y que sustituirá a ‘Lolo’ Rodríguez, con el que la entidad no ha alcanzado un acuerdo para continuar, después de ser un pilar básico en la excelente campaña de los ciudadrealeños.
Villamarín nació en La Coruña y tiene 32 años. La experiencia es uno de sus principales avales pues ha militado ocho campañas en la División de Honor Plata.
El nuevo portero del Alarcos posee una dilatada trayectoria, primero en el OAR Ferrol y después en el Adelma Sinfín de Santander, de donde llegó al Antequera, donde ha jugado las dos últimas campañas.
«Es un portero veterano, que nos va a otorgar mucha seguridad y experiencia. Estábamos buscando alguien que conociese ya la categoría y creo que va a aportar mucho al equipo», declaró Javier Márquez, técnico del equipo.
En cuanto a la baja de ‘Lolo’ Rodríguez, el preparador manzanareño aseguró que «no hemos podido cuadrar el tema del trabajo y tiene que causar baja. Es un portero que nos ha dado muy buen rendimiento y destaco no sólo su gran aportación en la pista, sino también en el vestuario».
La siguiente incorporación podría ser la de un lateral zurdo con el que ya existe un principio de acuerdo y el club está trabajando también en la continuidad del central Rober Giménez.
Hasta el momento, han causado baja en el equipo alarquista Ekaitz Mujika, Daniel Ayala, Fran González y Lolo Rodríguez, mientras que se incorporarán al equipo Juan Lumbreras (UKC Handball), Manu Vázquez (Elche), Juli Granados y Peña (BM Manzanares).
Márquez fijará el comienzo de la pretemporada el 3 de agosto, dado que la Liga en Plata empezará el 5 de septiembre.