El CD Manchego inicia una «nueva etapa»

La Tribuna
-

El club ya se centra en la próxima temporada, en la que aspirará a recuperar la categoría perdida aprovechando su «experiencia brutal»

El presidente, José Juan Bedoya, saluda al jugador Marlone Faubert. - Foto: Jesús Monroy

El duelo por el descenso a Tercera, consumado el domingo en Avilés, apenas le ha durado al CD Manchego 24 horas, al menos en lo que a trabajo en sus oficinas se refiere. El club que preside José Juan Bedoya se ha puesto a trabajar en la próxima temporada 2024-2025, con la intención de diseñar un proyecto ganador que devuelva al fútbol de Ciudad Real a categoría nacional. Es una «nueva etapa», según reza el mensaje lanzado por el club en sus redes sociales. Por delante, días intensos para cerrar detalles internos de la actual campaña e iniciar los primeros movimientos de cara a la siguiente. Y de momento, ninguna declaración ni anuncio oficial sobre posibles salidas o renovaciones en la plantilla, ni en el capítulo de jugadores ni en el del cuerpo técnico encabezado por Patricio Graff.

La derrota cosechada contra el Real Avilés Industrial, que condenaba al equipo al descenso de categoría, suponía un gran golpe anímico en toda la entidad, que ha mantenido la ilusión de lograr la permanencia hasta el último momento. Sin embargo, este palo emocional ha pasado a un segundo plano en un club que quiere aprovechar lo que ha vivido este curso como una «experiencia brutal que nos hace más fuertes. Ascenso y descenso, y siempre, entrega total y resiliencia». «Nadamos hasta alcanzar la orilla, no para caer en ella, para levantarnos en un nuevo escenario y ponernos de pie para empezar a caminar de nuevo», concluye el 'post' publicado por el CD Manchego, que anuncia que seguirá trabajando «por el deporte, la salud, por el futuro de la cantera como prioridad, por Ciudad Real».

Mientras tanto, varios de sus futbolistas también han lanzado mensajes personales en sus redes sociales en forma de agradecimiento al trato y el apoyo recibidos durante la temporada por parte del club y la afición. Es el caso del capitán Carlos Mena, que pide «disculpas» a la afición antes de afrontar «momentos de reflexionar y desconectar con la familia». Por su parte, el neerlandés Mitchel Van Rooijen se mostraba «orgulloso de haber pertenecido a este equipo y a este club. El Manchego volverá más fuerte»; un deseo que comparte con Víctor Maffeo, quien lamenta no poder haber disfrutado a la afición «de la manera que me hubiera gustado, pero gracias por confiar en nosotros hasta el último minuto».