Este fin de semana se celebrará la tercera edición de las 100 Millas del Privilegio, una prueba de ultradistancia que se recupera tras no celebrarse el año pasado. Como principal novedad está la celebración de dos pruebas de marcha nórdica, además de las dos de 100 y 50 millas. También habrá otra de 6 leguas. La llegada del primer atleta se espera a media tarde del sábado y la del último, al mediodía del domingo.
Este año se han inscrito 162 deportistas repartidos en esas modalidades de 100 millas (175 kilómetros), 100 millas marcha nórdica, 50 millas (87 kilómetros), 50 millas marcha nórdica y 6 leguas (29 kilómetros), además de 100 millas por relevos.
El objetivo de esta prueba no es solamente deportivo, pues se desea rememorar seis siglos después el camino que siguió el correo real desde el Castillo de Montalbán hasta la entonces Villa-Real, con la concesión de la categoría de ciudad por parte del rey Juan II. Además también se quiere promocionar la comarca por la que discurre la prueba, afectada por la despoblación
El inicio de la prueba reina, con 60 participantes, será este viernes por la noche a las 22 horas desde el Castillo de Montalbán en la localidad de San Martín de Montalbán (Toledo). A partir de ahí discurrirá por San Pablo de los Montes, Retuerta, Pueblo Nuevo, Santa Quiteria, Piedrabuena, Picón, Las Casas y meta en la Puerta de Toledo en Ciudad Real.
La prueba de 50 millas, partirá a las 10 de la mañana del sábado desde Santa Quiteria y y la prueba de 6 leguas arrancará a la 9.30 horas del domingo en Piedrabuena.