El Viña Albali no quiere precipitarse

Eduardo Gómez
-

El club vinatero se toma tiempo para decidir quién será el sustituto de David Ramos

Diego Ríos, junto a un árbitro en un partido en Valdepeñas. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas continúa deshojando la margarita para encontrar al sustituto de David Ramos. La situación no es nada fácil y todo hace indicar que Víctor Beas volverá a sentarse en el banquillo este sábado en el partido ante el Peñíscola (18 horas), correspondiente a la octava jornada de Liga. 

Uno de los preferidos a ocupar el puesto de primer entrenador es Diego Ríos (Lugo, 1984). El joven entrenador lucense, con experiencia en el Azkar Lugo, O Parrulo Ferrol, Levante y Ribera Navarra, se encuentra actualmente dirigiendo al Bintang Timur Surabaya,  de Malasia, con un caché bastante superior al que se puede pagar en España, por lo que su salida no es fácil.

Lo mismo se puede decir de otros nombres que también pueden interesar y que poseen contrato en ligas extranjeras con suculentos contratos. 

Sergi Altisent, entrenador del filial del Barça.Sergi Altisent, entrenador del filial del Barça. - Foto: FCB«Existen ofrecimientos y hay otros entrenadores que tenemos en mente, pero lo importante es acertar con quien venga», aseguraba Luis Palencia tras la rueda de prensa de despedida de David Ramos.  «Estamos trabajando y hay que acertar», añadía, sin querer aportar más pistas.

Si no fructifica la opción de algún técnico que está en el extranjero, de los entrenadores que hay en España uno de los que más gusta, según ha podido conocer La Tribuna, es Sergi Altisent, actualmente dirigiendo al filial del Barça. Con 31 años, se trata de otro técnico joven que encaja en el perfil que está buscando la junta directiva.

Por lo tanto, y dado que es muy difícil que las opciones que más gusten se puedan cerrar a corto plazo, todo hace indicar que Víctor Beas, técnico del filial, vuelva a dirigir al equipo este sábado en Peñíscola. 

Víctor Beas, en el banquillo en el partido ante el Barça del pasado martes.Víctor Beas, en el banquillo en el partido ante el Barça del pasado martes. - Foto: ACP (FSV)Refuerza esa idea el hecho también de que el cuadro vinatero ofreció una imagen más que notable en el partido del pasado martes frente al Barça, un encuentro donde «lo más justo hubiera sido el empate», asegura Palencia, que insiste en ser prudentes para no precipitarse y acertar con una decisión que marcará el futuro más inmediato el club.

La próxima semana el Viña Albali debutará esta temporada en la Copa del Rey frente a La Nucía (martes, 20 horas) y ya el domingo 1 de diciembre recibirá en el Virgen de la Cabeza al Sala 10 Zaragoza, con el que actualmente está empatado a 3 puntos.

Sin embargo, toda la atención está centrada en los despachos en acertar con el sustituto y en la pista en el partido ante el Peñíscola, equipo que cayó por 6-0 el miércoles en la cancha del Movistar Inter, pero que con un partido menos jugado es octavo en la tabla con 12 puntos.