El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado (19 horas. Manzanares Arena. Arbitraje de Botella López y Castilo López) a Sala 10 Zaragoza en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en Primera División. El gran objetivo del conjunto manchego es retornar a la senda del triunfo tras cuatro jornadas sin ganar e intentar mantener sus opciones de disputar la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta, dependiendo de otros resultados.
El conjunto maño, dirigido por Jorge Palos, empató con Industrias Santa Coloma (4-4) en la última jornada de liga y ocupa el penúltimo puesto con ocho puntos. Hace unos días, el equipo aragonés firmó su clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a Noia a domicilio. El Quesos El Hidalgo, por su parte, perdió contra Valdepeñas (5-2) en el derbi provincial y marcha en décima posición con 15 puntos.
El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, reconoce que el equipo no dio su mejor versión en el derbi. "De todo se aprende, sobre todo de las derrotas, y eso nos tiene que ayudar a dar un paso adelante que ya he visto esta semana en los entrenamientos". El conjunto quesero lleva cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, "una crisis por la que pasan todos los equipos normales cada temporada y para la que hay que estar preparados". En este punto, el técnico madrileño remarca el "compromiso" de sus jugadores con el club y la afición y se muestra convencido de que "van a dar un paso adelante, como lo han dado todos los años".
Respecto a la cita del sábado, Juanlu Alonso prevé un partido "difícil" contra un rival que "va hacia arriba". Recuerda que viene de ganarle a ElPozo, de empatar con Santa Coloma y de clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey. "Es un equipo muy bien trabajado y con mucho talento, aunque algo falto de experiencia, que a veces les pasa factura", subraya. El entrenador de Alcobendas se muestra "optimista" y confía en sumar los tres puntos: "Este año hemos sacado los compromisos con los equipos de la parte baja de la clasificación".