El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido una reunión con la cónsul gerente interina de Rumanía en Ciudad Real, Lucia Florentina Kemokai, para coordinar la logística y asegurar el desarrollo normal de los procesos electorales en los que los ciudadanos rumanos residentes en la provincia tendrán la oportunidad de participar.
En la reunión se ha destacado la colaboración estrecha entre la Subdelegación del Gobierno y el Consulado de Rumanía para la organización de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias rumanas. Estos procesos se celebrarán durante los días 22 al 24 de noviembre (primera vuelta de las Elecciones Presidenciales), del 30 de noviembre al 1 de diciembre (Elecciones Parlamentarias) y del 6 al 8 de diciembre (segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales).
El Consulado de Rumanía en Ciudad Real ha establecido tres colegios electorales en la provincia para facilitar el derecho al voto de los más de 12.000 ciudadanos rumanos residentes en la provincia de Ciudad Real. Los colegios estarán ubicados en:
Ciudad Real: en la sede del Consulado (Calle Mata, 37 bajo).
Tomelloso: en el Antiguo Hangar de la Estación de Ferrocarril (Calle Airén, 8).
Alcázar de San Juan: en el Centro Cívico (Plaza España s/n).
Desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real se garantiza todo el apoyo y colaboración necesarios para que estos procesos electorales se desarrollen en condiciones óptimas. En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán para asegurar la seguridad y el orden público.
Esta reunión refuerza el compromiso de ambas instituciones por garantizar los derechos democráticos de la comunidad rumana en la provincia.