Denuncia que le han estafado 165.000 euros de su cuenta

Hilario L. Muñoz
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Un vecino de la capital protesta por una estafa que le ha dejado la cuenta en número rojos y que le ha obligado a vivir de la caridad de sus amigos y sin poder pagar el alquiler de su vivienda

El vecino en la puerta del banco. - Foto: Rueda Villaverde

Abelardo T. P., un vecino de Ciudad Real, lleva días protestando ante la sucursal central del Banco Santander y con un cartel en el balcón de su casa, en la plaza Mayor, con el objetivo de dar a conocer su caso, la presunta estafa de su cuenta bancaria de 165.000 euros. Se trata de unos hechos que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, denunciando que se trata del robo de la cuantía procedente de la venta de un inmueble, con el que esperaba aguantar hasta su jubilación, y que, ahora, se encuentra viviendo gracias al apoyo económico de sus amigos, al no tener otros ingresos, con impagos en el alquiler, con el coche embargado e incapaz de mantener el pago de los estudios a su hijo, fuera de la provincia. 

En la denuncia, Abelardo señala que el 29 de julio abrió una cuenta en dicho banco y el día 14 de agosto recibió en ese número 198.087 euros de la venta del inmueble. Cuando recibió el dinero solicitó una tarjeta de débito y la insertó en su móvil para poder operar con ella, hasta que llegara de forma física. Así realizó varias operaciones, pero no llegó la tarjeta física a su vivienda. Al no recibir la tarjeta, la solicitó otra vez, y llegó sin que funcionara, y pidió los cambios de las claves digitales.

Durante agosto siguió funcionando con la tarjeta, realizando varias operaciones, que dejaron su cuenta en 162.673 euros el día que comenzó sus vacaciones, el 19 de agosto, pero regresó de las vacaciones sin el dinero y con la cuenta en números rojos, con 6.000 euros que debía al banco. 

Denuncia que le han estafado 165.000 euros de su cuentaDenuncia que le han estafado 165.000 euros de su cuenta - Foto: Rueda Villaverde

Detrás de esa situación, indica en su denuncia, este vecino, hay varios pagos a una web de inversión. Ahí hizo algunas inversiones, tras recibir el dinero de la venta del piso, pero él afirma que desde el 21 de agosto se autorizaron pagos a esa web desde su dispositivo y sin que él diera su autorización o hubiera contacto por parte del Banco Santander. La cuantía total que reclama como pagos que él no ha realizado asciende a 165.000 euros que le habrían estafado por ese método, que descubrió a finales de septiembre. 

El vecino, además de la denuncia en sede policial, planteó sus quejas a la entidad bancaria, donde reclama una contestación a su demanda ante la presunta estafa y una respuesta que le permita afrontar con garantías el futuro, hasta que se resuelva su caso en la vía judicial y recrimina que con una tarjeta de débito se pueda dejar una cuenta en números rojos o no haya ningún sistema que le alerte de esos pagos. "No encuentro exlicación alguna a esas detracciones de fondo sin mi conocimiento", indicó el vecino en su denuncia ante la policía. 

Fuentes consultadas de la entidad bancaria señalaron que se abrió la oportuna investigación y se le contestó por los cauces reglamentarios, mientras que policiales apuntaron que la denuncia se está investigando.