"El tema de Muface acaba el 31 de diciembre". El presidente de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, ha avisado de que se agota el tiempo y que se avecina un problema gordo, con un millón y medio de personas afectadas en todo el país y 75.000 en Castilla-La Mancha. Por eso, el sindicato ha protestado hoy delante de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en la capital regional. Además de organizar protestas, De la Rosa anuncia que han pedido ayuda a la Junta.
"CSIF ha elevado a diferentes consejeros de las áreas afectadas, como al señor Page, una carta indicando que apoyen estas movilizaciones y que atiendan a nuestras reivindicaciones", expuso De la Rosa. Explicó que todavía no hay respuesta. "Esperamos que haya contestación", confesó.
Además de reivindicar que es un derecho, se muestran muy preocupados por la situación en la que quedan sobre todo aquellas personas que tienen casos de enfermedades graves. "Tenemos casos de procesos oncológicos que si pasan al régimen general, tienen que volver a hacer análisis, detección y va a ser muy complicado", avisa, "me llamaba una maestra que tenía un niño de cuatro años que le habían aprobado una operación en los ojos y nos llama porque no sabe qué va a pasar con su hijo. Me dio una pena terrible". Por eso De la Rosa asevera que "esto es una cuestión de Estado".