El Manchego, a retomar la senda de la victoria

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Dani Giménez recibe este sábado (17 horas) al Tarancón de Pascu con el objetivo de "volver a ser nosotros mismos"

Dani Giménez, entrenador del Manchego, imparte instrucciones durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego comienza el año 2025 con la necesidad imperiosa de vencer este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas. Arbitraje de González de Ancos) al Tarancón. El equipo ciudadrealeño acabó 2024 con dos derrotas frente al Pedroñeras y Calvo Sotelo que le impidieron acercarse más a las posiciones de play off de ascenso, de las que ahora le separan 4 puntos, por lo que un nuevo tropiezo no está permitido.

Enfrente estará un Tarancón que es séptimo con los mismos puntos que el Socuéllamos, que es quien marca ahora esa zona de play off, por lo que no será un partido nada fácil para el equipo que entrena Dani Giménez.

En las filas taranconeras milita Pascu, lateral izquierdo de Carrión de Calatrava que defendió la camiseta blanquiazul las últimas nueve temporadas, por lo que será un partido muy especial.

En el Manchego, que esta semana no ha cerrado ninguna incorporación, ya no están Javi Arce, Álvaro Marcos, Nacho Navarrete y Diego Peñalvo, a los que hay que sumar las bajas por sanción de Marcos Ríos, pues fue expulsado en Puertollano, y de Enzo Ojeda, que cumple ciclo de amonestaciones. Por lo tanto, muchos problemas para el técnico gallego, que apela al trabajo de su plantilla y que a otros futbolistas den un paso adelante. En el capítulo de incorporaciones, la prioridad es un mediocentro, aunque tampoco se espera que lleguen varios fichajes.

Enfrente está un Tarancón al que caracteriza su buen trato de balón y una apuesta por un fútbol vistoso. Fuera de casa su rendimiento está siendo más que notable, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, así que será una buena piedra de toque para un Manchego que confía en este 2025 estar en esa lucha por retornar a la Segunda RFEF, pasando página a una primera vuelta más bien discreta vistos sus objetivos iniciales.

Dani Giménez, técnico del CD Manchego, advierte de la agresividad del Tarancón, "un equipo muy agresivo, con una buena transición defensa-ataque y con dos de los mejores jugadores de la categoría". Por ello, pide a sus jugadores pasar página de lo ocurrido en Puertollano en el último partido del año 2024 "y volver a ser valiente en los duelos, ser reconocibles. En Puertollano no fuimos nosotros, pero esto es lo bueno del fútbol que te da nuevas oportunidades".

A la espera de que pueda llegar alguna incorporación, Giménez es ambicioso y piensa que el objetivo del equipo debe ser estar en esa lucha por el play off de ascenso, para lo cual considera que "la plantilla es muy válida para alcanzar nuestros objetivos. El tema de las incorporaciones es algo que lleva el director deportivo y yo hago mi trabajo en el campo. Lo importante es mantener la energía alta. Tener menos jugadores complica la planificación", admite el gallego, que se adapta a la nueva situación y no oculta que sí es necesaria la llegada de un centrocampista, "ya que ahora solo tenemos a Chus Ruiz en esa posición", agradeciendo el esfuerzo que están realizando Pablo Kawecki e Iker Liaño en desempeñar ese rol al que no están acostumbrados.

En la convocatoria entrará Josito, recién recuperado de una grave lesión de rodilla, y Ruso, que tampoco está al ciento por ciento. Por ello, Giménez agradeció también la disponibilidad de estos futbolistas, que denota la calidad del grupo humano.