La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad celebraba, el pasado sábado, día 23 de noviembre, la décimo quinta edición del Concierto Cofrade Memorial Jose Cruz, que como ya es tradición en el mes de noviembre, y coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, permite a la agrupación rendir homenaje a uno de sus componentes fallecido hace 16 años: José Cruz Rabadán Espadas.
En esta ocasión, el concierto estuvo protagonizado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, como agrupación anfitriona y organizadora del acto, y la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario, de Martos (Jaén), como banda invitada.
Los de Miguelturra ofrecieron una actuación que incluyó la interpretación de las marchas 'La Cruz de mi Salvación', compuesta por el miguelturreño José Javier Ruiz Céspedes; 'En Vos confío' y 'Tú mi Estrella', dedicada a la Patrona de Miguelturra y que fue estrenada por la agrupación el pasado 8 de septiembre, en la procesión de la Virgen de la Estrella. Por este motivo, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad hizo entrega a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella de un broche para que luzca la Virgen el próximo año. Entre su repertorio también se interpretaron las marchas 'A Jesús por María', '¡A la Gloria!' y el estreno de 'Eterna Piedad', marcha propia compuesta por Jose Javier Ruiz Céspedes dedicada a todos los integrantes de la agrupación. El concierto finalizó con el Himno Nacional, aunque el público arrancó algún bis para terminar el memorial Jose Cruz.
Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario deleitó al público miguelturreño con las marchas 'El Hijo de Dios', 'Sangre de Rey', 'Rey de Reyes', 'Señor de humilde mirada', 'Reo Trinitario' y 'Alabanza', para finalizar con el bis 'Calle de la Amargura'.
Varios centenares de personas disfrutaron esta actuación. Entre ellos, estuvo el alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, y miembros de la Corporación Municipal.